El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para " flujo de tierra".

Opinión técnica N°9 -2024 Peligros geológico por flujos de tierra y evaluación de la propuesta para la mitigación del riesgo en el centro poblado menor de Arcata del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa.

La Gerencia Regional de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, solicita la emisión de una opinión técnica sobre la medida de mitigación del riesgo detallado en el expediente técnico “Creación de los servicios de protección en ribera de las quebradas vulnerables ante el peligro en taludes en el centro poblado de Arcata, distrito de Cayarani de la provincia de Condesuyos del departamento de Arequipa”.

Inspección geodinámica en caseríos Peña Blanca y Hormigueros, distrito Carmen de la Frontera, provincia Huancabamba y región de Piura. Informe técnico N. 032-2022/IGP ciencias de la tierra solida

En el presente informe se logró identificar y delimitar zonas susceptibles a derrumbes, flujos de detritos y deslizamientos ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se ha recomendado realizar estudios técnicos específicos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en Carmen de la Frontera C.P. Sapalache y caseríos Pulum, Salalá y Huar Huar, provincia de Huancabamba - región Piura. Informe Técnico N° 020-2022-IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúa el CP. Sapalache y los caseríos Pulun, Salalá y Huar Huar donde se ha identificado la presencia de zonas susceptibles a inundaciones pluviales y flujos de detritos que podrían afectar aproximadamente 23 has de zonas pobladas asentadas sobre terrenos llanos y laderas: En este sentido es necesario implementar un sistema de drenaje pluvial que evacué las aguas pluviales a un colector principal y evitar la afectación de las viviendas, así como la remoción de materiales de ladera.

Evaluación geodinámica en el distrito de la Huaca, provincia Sullana, región Piura. Informe Técnico N°012-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúa a los centros poblados Viviate, Buenaventura, El portón y Miraflores, en dichos centros poblados y alrededores se han identificado la presencia de zonas expuestas a la ocurrencia de flujos de lodos y/o detritos, derrumbes y caída de rocas durante la época de precipitaciones intensas, representando un alto riesgo para la población e infraestructura.

Inspección geodinámica en la localidad de Negritos, distrito de la Brea, provincia de Talara, región Piura. Informe Técnico N°023-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

El presente documento analiza la localidad de Negritos y alrededores donde se identificó eventos geodinámicos de tipo inundaciones fluviales, caída de suelos o derrumbes y flujos de lodos, debido a la interacción entre los factores condicionantes o características físicas del territorio (geomorfología, pendientes y cobertura vegetal) y desencadenantes (precipitaciones pluviales).

Informe Técnico N° A7188: Evaluación de peligros geológicos por flujo de tierra y caída de rocas en el sector Pachamalqui, distrito de Chivay, provincia Caylloma y región Arequipa.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por flujo de tierra que se presentan en el sector Pachamalqui; evento que puede comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de flujo de tierras; y emitir recomendaciones y alternativas de mitigación y reducción de desastres.

Informe Técnico N° A7152: Evaluación de peligros geológicos por flujo de tierra e inundación fluvial en el Centro Poblado menor de Arcata, distrito de Cayarani, provincia Condesuyo, región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el centro poblado menor de Arcata y áreas aledañas; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños.

Inspección Técnica: Deslizamiento - Flujo de tierra en la Comunidad Campesina Astobamba. Distrito y provincia de Cajatambo, Región Lima.

Este informe se pone en consideración de las Autoridades regionales y locales con injerencia en el ámbito de la Municipalidad Distrital de Cajatambo. Se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, versiones de los lugareños, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Modelamiento numérico de una onda de avenida generada por rotura de una presa de tierra y su estimación de riesgo aplicación a la presa Yuracmayo

La presente investigación fue realizada en la Dirección de Sismología del Instituto Geofísico a fin de proponer la metodología a seguir para la generación de escenarios de rotura de presa considerando la altura y velocidad del flujo del río aguas abajo.